domingo, 13 de septiembre de 2015

domingo, 13 de septiembre de 2015
 
         

Los abulenses Fernando García de Frutos e Irene Garzón, presentan sus novelas en Ávila

diariodeavila.es - viernes, 11 de septiembre de 2015
 
El ciclo "El Episcopio presenta" abre una nueva temporada con la presencia de dos novelistas abulenses, que presentarán sus dos nuevas obras literarias los días 17 y 23 de septiembre

 

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ávila ha organizado una nueva edición del ciclo literario ‘El Episcopio presenta’, que volverá a traer a nuestra ciudad a destacados literatos españoles que hablarán de sus nuevas obras literarias.


 El mes de septiembre el ciclo presentará a dos autores abulenses: Fernando García de Frutos e Irene Garzón Núñez. El primero presentará su novela, La leyenda del capitán. Será el jueves 17 de septiembre, a partir de las 20,00 horas. La segunda será la matrona  Irene Garzón Núñez  que presentará su primera novela La sociedad que vaciaba úteros, el miércoles 23, a partir de las  19,00 horas.
 

 La leyenda del capitán es una novela histórica, pero anclada en un mundo actual. Su argumento  atrapa al lector de forma inmediata: «Año 1685. Un barco procedente de las Indias es interceptado por la Armada Real cuando se acerca a las costas españolas, con la intención de llegar al puerto de Santa María, en Cádiz. Sus oficiales, acusados de traición son encarcelados, pero alguien mueve los hilos en la sombra para ayudarles, aunque el capitán de la nave desaparece misteriosamente de su celda sin dejar rastro. El relato de la novela después de traslada a la época actual, cuando un grupo de amigos valencianos organiza un viaje de fin de curso. Las aventuras se precipitan cuando consiguen un mapa antiguo y una carta manuscrita de manera accidental, algo que precipitará su vidas de un modo sorprendente, para desvelar un secreto que lleva enterrado a los ojos de los hombres casi 400 años... Distintos acontecimientos harán salir a la luz la revelación de unos sucesos que han permanecido ocultos en la historia durante mucho tiempo. El enigma de una leyenda que ha vivido enterrada a los ojos de los hombres, toma cuerpo en un duelo de intrigas y ambiciones, amparadas en la lucha de poder de la nobleza cuyos recuerdos subyacen en la lejana memoria del antiguo Imperio español».

Esta conferencia será el día 17 de septiembre, a partir de las 20,00 horas en el Episcopio.

 La segunda intervención en este ciclo será realizada por la matrona abulense Irene Garzón Núñez. Su ópera prima, La sociedad que vaciaba úteros pretende ser una preparación al parto en forma de novela, en la que narra lo que sucede en un paritorio desde dentro, de la mano de matronas, ginecólogos, personal de enfermería... y, sobre todo, de las mujeres que acuden allí a diario. La novela intercala la historia de siete mujeres en situaciones diferentes. La presentación será el 23 de septiembre, a partir de las 19,00 horas, en el Episcopio.


1 comentario:

  1. Hola Fernando Como puedo conseguir tu libro La Leyenda del Capitán. Estoy en Georgia USA. Alejandra Dominguez.

    ResponderEliminar