miércoles, 9 de diciembre de 2020

CUARTA CAMARETA, SEXTA COMPAÑÍA... VIVA LA 100ª PROMOCIÓN!

 

            Hace 26 años, un día 12 de noviembre de 1994, un puñado de compañeros se encontraron en una ciudad al sur de España, para iniciar una aventura curiosa e importante, que decidiría el futuro de sus vidas, la Escuela de Guardias Alumnos de Baeza.

    Provenían de distintas ciudades, de distintos entornos, con una mochila cargada de esperanzas, de ilusiones, de problemas, de dudas; todos hicieron muchas millas para llegar hasta allí, dejando su hogar, a sus familias y a sus amigos muy lejos para iniciar una nueva vida, un nuevo destino... era la 100ª Promoción de Guardias Civiles que comenzaba su andadura.


    Fueron días inciertos, pero llenos de alegría. A veces surgían problemas pero se lograban superar. En ocasiones bajaban las energías pero se recuperaban, porque estábamos juntos y unidos, para lo bueno y para lo malo, todos en el mismo barco, todos en el mismo camino, avanzando hacia un objetivo común, pendientes del día de nuestro nombramiento; algunos ya habíamos vivido en el ejército y habíamos vestido de uniforme hace tiempo, algo que nos ayudó a salvar pequeños obstáculos sin importancia, pero todos salimos siendo mucho mejores de lo que éramos al llegar, de lo que éramos al encontrarnos...
      Hoy, 26 años después, uno de aquellos  alumnos, el soldado 2039 quiere hacer un homenaje a sus compañeros de la 4ª camareta, 6ª Compañía, rememorando el día en que se conocieron en aquel rincón amueblado de literas, brindando por todo lo que vivieron juntos, cada hora, cada día, para tomar tiempo después caminos distintos que les alejarían a unos de otros, algo que nunca ha logrado romper aquellos lazos de amistad y de unión eterna... hasta hoy. Algo de cada uno siempre quedará marcado en aquellos espacios, algo de cada uno siempre dejará huella en los demás y en los rincones que compartimos en aquel reino ajeno para nosotros, que un día, tras todo un curso que debíamos superar, abandonaríamos para no volver.

        A todos éllos... gracias por existir.



XXII

Dedicado a mis compañeros de la 100ª Promoción de Guardias Civiles de Baeza, por los 26 años transcurridos desde aquel 12/11/94 en que el destino nos reunió y nos conocimos...

  

Estoy regresando al pasado

estoy viajando en el tiempo

hoy es nuestro aniversario

un cuarto de siglo entero,

 

estoy sembrando estas letras

con la sangre de mi pluma

he vuelto de nuevo a la Escuela

no puedo olvidarla nunca,

 

ayer llegué emocionado

a una tierra muy lejana

con el cielo encapotado

con el corage en el alma,

 

allí estaban mis amigos

allí estaban mis hermanos

siempre juntos, siempre unidos

construyendo cada paso,

 

me vestiré de uniforme

como mi vida anhelaba

regresaré a la milicia

he vuelto a coger las armas,

 

tan lejos de mi pasado

tan lejos de mi casa

para servir como siempre

a esta nación de España,

 

así encontré una familia

en estas tierras extrañas

hermanos de sangre ajena

que alimentan mi cruzada,

 

en la cuarta camareta

de la sexta Compañía

nos unió la misma causa

para el resto de la vida,

 

 

cuando mañana me marche

cuando mañana me aleje

seguiréis en mi memoria

existiendo eternamente,

 

desde este rincón olvidado

donde estáis en mi corazón

os dedica este soldado

¡viva la 100 Promoción!

 

Ávila, 16 de noviembre de 2020

Obra Literaria "REFLEJOS DE NOSTALGIA" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario