viernes, 11 de mayo de 2012

"ALCAZABA" DE ADALID

El pasado día 26 de mayo de 2012, tuvimos el placer de recibir la visita de un gran autor de novela histórica, Jesús Sanchez Adaliz, autor de al menos una docena de novelas de tema histórico que ha sido galardonado ya con el duodécimo primer premio "Fernando Lara" de novela.

Licenciado en derecho por la Universidad de Extremadura, fue doctorado por la Universidad Complutense de Madrid, ejerciendo como juez antes de licenciarse en derecho canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Su presencia culminaba en Ávila de los Caballeros los actos llevados a cabo con motivo de la Feria del Libro en nuestra ciudad, razón por la que hemos podido contar con el evento que ha protagonizado, presidido por el alcalde de ésta villa, y presentado por la Tte. de alcalde.

En su paso por nuestra capital, nos deleitó con la presentación de su última obra "Alcazaba", ofreciendo una conferencia sobre historia que no dejó indiferente a nadie, pues sus conocimientos y el rigor histórico con el que habla y escribe, animan a leer e investigar los contenidos de sus novelas, de gran valor y precisión.

Entre sus obras figuras títulos como El cautivo, El Mozárabe, El caballero de Alcántara, El Galeón, entre muchas otras.

Desde este blog doy las gracias a Adalid por haber estado en Ávila, y por el trato amable y abierto que ha compartido con nosotros, tierra de santos y de escritores, que tuvo la suerte de poder acoger en su espacio a tan insigne y sublime autor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario