miércoles, 16 de enero de 2013

Himno de los Tercios.



          Hace siglos, nuestros antepasados conocieron una España que no tiene nada que ver con ésta. Una España en la que los hombres creían en su país, una España en la que los hombres eran valientes, arrojados, leales, entregados, una España que creció como Imperio ante los asombrados ojos de los hombres que habitaban el planeta, la auténtica España, aquella España de su glorioso pasado....la España de los Tercios.

          Y aunque aquellos españoles pecaron de ingenuos frecuentemente, en alguna ocasión de presuntuosos, el mismo orgullo y sentido del honor que les caracterizaba, configuraba su carácter alegre y su gran corazón, amén de sus capacidades para lograr lo imposible y para levantar vida allí donde solo existía desierto....

           Este fue nuestro símbolo, nuestra bandera, el pabellón de Borgoña o de San Andrés, estandarte que hacía temblar donde se mostraba, que guiaba a los ejércitos a través de océanos, reinos y tierras, aceptando el frío, el dolor y la muerte, a costa de la obediencia y la lealtad de sus falanges.

            Eran los Tercios, era el Imperio español.......


No hay comentarios:

Publicar un comentario